top of page

INFOTECNO
VIDEOJUEGOS

#SiQuieresPuedes

Bienvenido a Infotecno19
En este blog de infotecno queremos concientizar sobre la adicción a la tecnología centrada en los videojuegos para que las personas reconozcan si sufren de ésta adicción y puedan superarlo si se lo proponen con ayuda nuestra.

Inicio: Bienvenidos
Tecnofilia
Reproducir video
Inicio: Video Player
Inicio: Music Player
Inicio: Blog2

¿Qué es la adicción a los videojuegos?

Actualizado: 5 nov 2019

La adicción a los videojuegos es una fuerte dependencia hacia los mismos que se caracteriza por ser una actividad que ocupa demasiado tiempo en la vida de los adolescentes y se continúa practicando a pesar de conllevar consecuencias negativas.


Angulación: Normal

Primerísimo plano

Si eres padre o te preocupa tu salud mental, algunos aspectos o síntomas a tener en cuenta son:

- Parece estar absorto al jugar, sin atender cuando le llaman. - Siente demasiada tensión e incluso aprieta las mandíbulas cuando está jugando. - No aparta la vista de la televisión o pantalla. - Empieza a perder interés por otras actividades que antes practicaba. - Trastornos del sueño. - Mayor distanciamiento de la familia y amigos. - Problemas con los estudios.

- No respeta de ninguna manera los horarios estipulados.

Es importante destacar que los videojuegos en sí mismos no suponen una amenaza, puesto que todo dependerá del uso y control que se ejerza sobre ellos. Por eso, las adicciones no se centran en el propio videojuego, sino en la forma descontrolada y abusiva en la que se puede presentar.

En nuestra siguiente entrada trataremos algunas recomendaciones para los padres sobre qué hacer ante esta situación.


Inicio: Noticias

Lo que dicen los medios

NOTICIAS

1514280327_783866_1514280505_noticia_normal_edited.jpg

ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS EN ARGENTINA

De diario infobae

Esta noticia del diario infobae trata de esta problemática cada vez más común en Argentina. También descubriremos cómo influyen los videojuegos en nosotros a escala global.

bottom of page